domingo, 14 de abril de 2013

MICROSOFT PROJECT, caracteristicas, ventajas, cuadro comparativo 2007 -2010-1013





Proyecto


La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestion de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. Generalmente existen dos clases de proyectos en el marco de tiempo, los primeros obedecen a los esquemas de contrataciones públicas definidos a partir con restricciones de inicio: Fecha de Inicio y Duración y los otros son los que aplican para los grandes proyectos industriales denominados paradas de planta, cuyas restricciones son Fecha de Inicio y Fecha Fin.


El triángulo del proyecto


“Puede tenerlo bueno, rápido o barato. Elija dos.” 

Los ingenieros han estado diciendo esto a administradores de proyectos durante décadas.

En términos algo diferentes, todos los proyectos equilibran un “triángulo” de tiempo, dinero y ámbito — no puede cambiar uno de ellos sin que se vea afectado al menos uno de los otros. El trabajo del administrador del proyecto es hacer que no se derrumbe todo el triángulo.

¿Cómo? En primer lugar, cuando surja un problema, localícelo en el triángulo del proyecto — ¿se trata de tiempo (programación), dinero (presupuesto) o ámbito? En segundo lugar, descubra qué lados del triángulo puede cambiar y cuáles “se corrigen” en el lugar. En tercer lugar, ajuste lo que pueda para corregir el problema y optimice el proyecto. En cuarto lugar, finalice el proyecto y celébrelo.

Hora + dinero + ámbito = calidad


Al triángulo de proyecto también se le conoce como el “triángulo de hierro” y, de manera menos poética, las “restricciones triples”. Sea cual sea la manera de llamarlo, equivale a lo mismo: no puede cambiar el ámbito, la programación o el presupuesto de un proyecto sin que al menos uno de las otras dos partes se vea afectada.
 
MICROSOFT PROJECT

Es una técnica de administración de proyecto que se centra en los métodos de clasificación del trabajo realizado en un proyecto. El método tradicional de una red FÁCILMENTE de las tareas de diagramas a menudo se conoce como el "Actividad en la flecha" o "Método de diagrama de dirección". El método FÁCILMENTE de administración de proyectos presenta una estimación de tiempo única para cada actividad y asociado un costo de esa actividad.

Microsoft Project utiliza la FÁCILMENTE internamente para calcular la duración de proyectos. Microsoft Project define la ruta crítica, como un conjunto de las tareas que si se retrasan o han comenzado antes afectará la fecha de todo el proyecto fin. Por lo tanto, las tareas que constituyen la ruta crítica son las tareas "críticas".
El mejor método para mostrar una vista FÁCILMENTE de un proyecto es crear una vista personalizada de un panel doble con un diagrama de Gantt (con formato para mostrar las tareas críticas) en la vista superior y un diagrama PERT de tareas en la parte inferior. A continuación, se pueden aplicar filtros para restringir los datos visibles de acuerdo con los criterios FÁCILMENTE.

Project no proporciona una red (PERT-similares), orientado a escala de tiempo vista FÁCILMENTE.

CARACTERÍSTICAS:


Si está familiarizado con versiones anteriores de Microsoft Project Server, en la siguiente lista se describen las características y funcionalidades que ya no se utilizan o que se han modificado en Microsoft Project Server 2010.
v  PROJECT PORTFOLIO SERVER   Project Server y Project Portfolio Server ya no son dos productos separados. La funcionalidad de cartera relevante de Project Portfolio Server se ha combinado con Project Server 2010. Las siguientes características y funcionalidades de Project Portfolio Server 2007 ya no se utilizan o se han modificado para Project Server 2010:
·         Administración de cartera de aplicaciones   Incluye aplicaciones de seguimiento y administración.
·         Traza de auditoría   Antes, la actividad de flujo de trabajo estaba disponible en el vínculo Traza de auditoría en el módulo Flujo de trabajo. Estimación de beneficios   Incluye estimación y seguimiento de beneficios financieros y no financieros.
·         Jerarquía organizativa y agregados   Incluye un agrupamiento jerárquico y una agregación de datos basados en la seguridad. En Project Server 2010, se han agregado departamentos para permitir el
·         Gráficos dinámicos   Incluye el Asistente para gráficos, que permite la creación ad-hoc de gráficos interactivos, incluido el modelado de gráficos de burbuja.
·         Administración financiera   Incluye seguimiento de costos presupuestados, reales y previstos con fases temporales. En Project Server 2010, use campos personalizados y Servicios de Excel para habilitar la funcionalidad de costos para la estimación
·         Análisis de entendimiento   Esta característica permitía a los usuarios obtener detalles específicos de los factores que influyen en la selección de una cartera específica.
·         Panel de decisiones   Esta característica permitía a los usuarios tomar decisiones de selección avaladas por un panel enriquecido con agrupación y trazado de gráficos dinámicos.
·         Análisis de sensibilidad   Esta característica permitía a los usuarios evaluar una selección de cartera en diversos escenarios hipotéticos y determinar las probabilidades de que un proyecto fuera seleccionado.
·         Instantáneas y control de versiones   Esta característica permitía a los usuarios crear instantáneas de costos, recursos y beneficios en cualquier momento.
·         Encuestas   Esta característica incluye formularios de encuestas flexibles y definibles por el usuario sobre temas relacionados con riesgo, compatibilidad arquitectónica y rendimiento operativo.

v  COMPLEMENTO DE OUTLOOK.-El complemento de Outlook para Project Server ya no se utiliza en Project Server 2010. El complemento existente aún puede conectarse a Project Server 2010, pero no se ha actualizado para esta versión.
v  PLANES DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS PERSONALES    PROJECT SERVER 2007.- incluía la capacidad de crear y administrar planes de actividad, también conocidos como proyectos ligeros, y proyectos personales
v  INDICADORES DE COLORES EN LA PÁGINA MIS TAREAS.- Los indicadores de colores en la página Mis tareas se han reemplazado con el texto de la información sobre herramientas del indicador, junto con un color de fondo para el texto.
v  ANÁLISIS DE DATOS.-La tecnología subyacente utilizada para análisis de datos en versiones anteriores, controles web de Office, ya no se utiliza. En Project Server 2010, esta tecnología se ha reemplazado con Servicios de Excel.

LAS 10 MEJORES VENTAJAS DE MICROSOFT OFFICE PROJECT SERVER 2007


Office Project Server 2007 le ayuda a supervisar el rendimiento, ver las tendencias, administrar los riesgos e identificar las carencias de la inversión. Use los servicios de informes de datos para compartir información mediante las herramientas de creación de informes empresariales habituales, como Microsoft Office SharePoint Server 2007. Los cubos de datos integrados son extensibles y proporcionan unos vínculos de datos para la creación de tarjetas de resultados y escritorios digitales



Ø  Colaborar y coordinar con facilidad
Debido a que las organizaciones son cada vez más diversas tanto cultural como geográficamente, es básico lograr una comunicación clara para que los equipos compartan los objetivos y trabajen juntos de manera eficaz. Project Web Access proporciona acceso a la información del proyecto empresarial clave del proyecto que almacena Office Project Server 2007. De esta forma, se puede lograr que los equipos compartan sus conocimientos y colaboren perfectamente para finalizar el trabajo



Ø  Administrar los recursos eficazmente
Muchas empresas luchan para distribuir los recursos con eficacia. De esta forma, se incrementan los costos y se retrasan los proyectos. Office Project Server 2007 le ayuda a evaluar con precisión las necesidades para distribuir hoy los recursos eficazmente y crear planes futuros para la empresa. De esta manera, puede contar con las personas adecuadas en los proyectos de más importantes



Ø  Administrar el ciclo de vida del proyecto
Proponga e inicie proyectos en Project Web Access. Convierta estas propuestas en proyectos operativos y, a continuación, adminístrelos y manténgalos hasta su finalización. Puede obtener una visión global del trabajo de la organización en todas las fases de su ciclo de vida para mejorar la toma de decisiones.



Ø  Administrar lo simple y lo complejo
Para los proyectos únicos, puede usar Microsoft Windows SharePoint Services o Project Web Access. A medida que ganan aprobación y crecen conviviéndose en iniciativas estratégicamente más importantes podrá "ascenderlas" a proyectos en Microsoft Office Project Server 2007 para realizar un seguimiento de los presupuestos y recursos que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos.



Ø  Mejorar constantemente los procesos
Las organizaciones tienden a estandarizar cada vez más sus procesos para aumentar la efectividad operacional y mejorar la compleja administración de los proyectos. Office Project Server 2007 le permite implementar los procesos repetibles mediante plantillas, perfeccionarlos en función de las prácticas.



Ø  Contrataciones estratégicas
Sin planear las cargas de trabajo y capacidades a largo plazo, las empresas pueden experimentar ciclos de contrataciones y despidos incompetentes. Por lo tanto, se pierden conocimientos y se baja la moral de los empleados. Al proporcionar una visión global de los compromisos de trabajo y los conocimientos de los recursos,



Ø  Obtener más beneficios de las inversiones tecnológicas existentes
Office Project Server 2007 aprovecha Microsoft Windows Server, Microsoft SQL Server y Windows SharePoint Services para que saque el máximo partido a la experiencia de la organización en estas tecnologías de Microsoft. Office Project Server 2007 también incluye la integración con: Microsoft Office system, aplicaciones ERP, la plataforma de colaboración de Microsoft



Ø  Recuperación real de la inversión
Al permitir que se incremente la productividad de los empleados, que los ciclos sean más rápidos, los costo más reducidos y la mejora de la administración del tiempo, Office Project Server 2007 y sus clientes proporcionan una recuperación positiva y sustanciosa de la inversión. En la administración de carteras de IT, el software puede reducir el costo en un 2-5 por ciento, mejorar la productividad en un 25-20 por ciento e incrementar el 10-15 por ciento los presupuestos de los proyectos más estratégicos. Al desarrollar nuevos productos y sacarlos al mercado.



Ø  Obtener una solución EPM completa de Office
Puede crear la solución EPM completa de Office y obtener funcionalidad de administración de carteras adicionales mediante una puerta de enlace de proyectos bidireccional. De esta forma, puede usar Office Project Portfolio Server 2007 como complemento de Office Project Server 2007 y ampliar el valor de la solución.

CUADRO COMPARATIVO DE LAS VERSIONES DE MICROSOFT PROJECT

                    
MICROSOFT PROJECT 2007
MICROSOFT PROJECT 2010
MICROSOFT PROJECT 2013
Mejor presentación en los menús y en la barra de herramientas.

Interfaz mejorada.
Nueva y atractiva interfaz con aspecto más nítido.
Proporciona un acceso rápido a la información.
Encuentra comandos rápidamente.
Empieza rápidamente, existe una mejora a las versiones anteriores.
No cumple con la característica de la barra de Gantt.
Incluye barras de Gantt e imágenes gráficas.
Traza rutas de tareas para arreglar un diagrama de Gantt desordenado.
Utilización de las vistas mejorada.
Nuevas opciones de visualización.
Mejoramiento de la visualización.
Permite guardar instantáneas de proyectos en las líneas de base y el progreso del proyecto completo.

Mejoramiento para guardar los proyectos.

Guarda y comparte archivos en la nube.
Herramienta solida de administración de proyectos.
Ofrece amplia visibilidad de los conflictos, saturación o inactividad de un proyecto.
Es útil para la gestión de proyectos.
Definición de plantillas de informes personalizados para compartir con otros usuarios de Project.

Programación controlada por el usuario.
Incorpora varias mejoras para optimizar el control sobre la programación.
Permite una comunicación eficiente y la colaboración.
Mejoras en la colaboración mediante sincronización de listas de SharePoint.
Mejoramiento para trabaja desde casi cualquier sitio.
Compatibilidad con versiones anteriores.
Hay compatibilidad con la versión 2007.
Mejoramiento de la versión y Compatibilidad con las versiones anteriores.


NOMBRRE: MARÍA AUGUSTA JÁCOME LEÓN 
CURSO : 3 "J" Ing. COMERCIAL

3 comentarios:


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